SOBRE MÍ


Lo que no se comunica, no existe. Mi profesión consiste en hacer que tu talento destaque y llegue a más personas. Me encanta todo lo que tenga que ver con el audiovisual y el copywriting. Si crees que tu proyecto necesita contenido llamativo para redes sociales o un impulso en cuestiones de comunicación, escríbeme o llámame sin compromiso.  A continuación enumero una serie de experiencias que he tenido la suerte de vivir y que no me definen como tal, pero que te ayudarán a conocer un poco más sobre mí. 


2015
Tras mi primer año de carrera, con 18 años, uno de mis profesores favoritos (de esos que una recordará siempre), me recomendó y logré entrar en El Diario Norte como becaria. En esta redacción recordé mi amor por la escritura y descubrí que se me daba bien. Coincidí con personas maravillosas y comprometidas con su trabajo y descubrí a qué no quería dedicarme. En este momento decidí que no cursaría el doble grado en Comunicación Audiovisual y Periodismo, llegué a la conclusión de que solo quería estudiar audiovisuales.

2017
En el verano de primero a segundo de carrera, entré como becaria en Develop Hub, una asociación audiovisual. En este punto entendí que toda experiencia es valiosa. Fueron dos meses en los que aprendí a gestionar impulsos, gané en paciencia y supe cómo jamás sería yo como jefa en caso de que algún día llegara a serlo.

2017
Media Attack es una productora audiovisual de Bilbao que se dedica mayormente a crear piezas publicitarias, aunque sus miembros son unos apasionados del cine, el arte y las nuevas tecnologías. Un espacio creativo donde crecer y conocerte como profesional. Durante mi tiempo como becaria allí aprendí, sobre todo, de mí misma. Fui consciente de que tenía habilidades sociales, que era una persona resolutiva y que, a nivel audiovisual, dejaba mucho que desear. Aún me quedaban dos años de carrera y se notaba.

2019
Hormiga Fest: el proyecto de los proyectos. Hormiga Fest fue el Festival Audiovisual del Campus de Leioa. Además del propio concurso, incluía talleres y ponencias que complementaban la educación universitaria de los grados de comunicación. Las creaciones audiovisuales de los alumnos no salían de las aulas, por lo que Andrea Landaluce junto con un equipo maravilloso, creó un espacio donde las piezas pudieran llegar a más gente. Andrea confió en mí y, tras acabar la universidad, dejo el festival en mis manos. Nacha como directora del festival de la universidad, si me lo hubieran dicho en primero de carrera, no me lo hubiera creído. Una experiencia inigualable. Aquí aprendí a organizar eventos, aprendí a distribuir presupuestos, aprendí del fracaso y del éxito. Este festival me dio la oportunidad de conocer a admirables profesionales del mundo de la comunicación. 

2019
Aquí me doy cuenta de que se me acaban los años de carrera y, por lo tanto, que pronto me cortan el grifo. Es un año en el que me planteo buscar trabajo en bares o en tiendas, como hacemos todos los estudiantes cuando necesitamos dineros, pero me detengo y lo pienso dos veces. Me niego y me lanzo a trabajar de lo mío: ¿audiovisuales? 

En este momento no lo tengo claro, pero es lo único a lo que puedo agarrarme. Me compro una cámara con sus cuatro complementos necesarios y me lanzo a la selva. El síndrome del impostor se convierte en mi sombra y me acecha a cada paso que doy. Hago sesiones de fotos de retrato, de eventos, corporativas, de instalaciones... Poco a poco me voy adentrando en el mundo laboral y empiezo a conocerme en él.

Así, me llega una propuesta de trabajo,  en esos momentos  difícilmente rechazable, de uno de mis clientes y la acepto. 

AHORA
Autónoma, motivada, ilusionada, más confiada y... acojonada. Más fiel a mí que nunca y con muchas ganas de trabajar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

GASTÓN ARMAGNO: "HAY DINERO PARA CREAR SERIES, PERO NO SUFICIENTE PARA VIVIR DE ELLO"

ADMITE TUS ERRORES ANTES DE QUE OTROS LOS EXAGEREN

ARTE CALLEJERO