El abismo del mundo laboral


Cuarto de carrera y despegando. "Y ahora.... ¿Qué?" 



Esta es la pregunta que nos hacemos tod@s durante los últimos meses de clases en la universidad. Tengo la suerte, ni buena ni mala, de no haberme topado con esta duda. Durante estos años he estado ocupada, no he parado y pensado en el futuro como tal, solo me he propuesto una meta: salir de la carrera con trabajo. (Es lo que tiene haber crecido con la crisis de por medio, de tanto que te dicen que no vas a tener trabajo, te lo crees.)


Causalidades de la vida

Por casualidades y causalidades de la vida, sobre todo CAUSALIDADES, esto se ha cumplido. Desde ayer soy autónoma y me dedicaré a ser Community Manager, o lo que es lo mismo, a gestionar y crear contenidos web y redes. Normalmente el/la Community Manager no se encarga de todo, pero oye... ¡Son sumas de ir empezando!

En un principio me aterraba la idea de no seguir estudiando, todo el mundo acaba teniendo un máster o una preparación que va más allá de la formación de grado... No había reparado mucho en ello, pero sí tenía ganas de seguir aprendiendo, de estudiar más idiomas o incluso de viajar como au pair o con los planes Global Trainning. 

Después de meditar y poner las cartas sobre la mesa, me pregunté que qué mejor forma de aprender había que en el propio mundo laboral. Me contesté a mí misma, como es natural cuando una medita, y es que no hay NINGUNA. Tengo la oportunidad de lanzarme a volar y un buen rato para aprender a abrir el paracaídas.

Tener 21 años es igual a cometer errores. 

Esto no significa que seamos menos profesionales, pero sí que l@s trabajadores nos toman menos en serio, para lo bueno y para lo malo. Gracias a haber metido ya el morro en el mundo laboral, lo he vivido. Y digo "gracias" de verdad, porque los malos ratos es mejor vivirlos antes que después, te ayuda a curarte de espanto.

A día de hoy, y no recuerdo por qué ni desde cuando,  mi punto de vista es otro y, sobre todo y más importante, hay algo a lo que me aferro: ya no me frustro, me aprovecho de pasar desapercibida para atreverme a más. Es un buen plan, ¿no? La cago más que nadie, eso es así, pero cuando nadie te cede casi responsabilidades ni repara en ti, esos errores pesan menos, mucho menos, ¡y el aprendizaje es infinito!

Y de eso se trata, de aprender, da igual que aprendas en una academia, en un nuevo trabajo o en casa a base de tutoriales de YouTube. Siempre se puede seguir avanzando y siempre se le puede dar la vuelta a la tortilla,¡hasta a que no te tomen en serio!. ¿Qué Mr. Wonderfull me ha quedado esto último no?
Una, que a veces se pone intensa. Mucha suerte con todo y a seguir aprendiendo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

GASTÓN ARMAGNO: "HAY DINERO PARA CREAR SERIES, PERO NO SUFICIENTE PARA VIVIR DE ELLO"

ADMITE TUS ERRORES ANTES DE QUE OTROS LOS EXAGEREN

ARTE CALLEJERO