ADMITE TUS ERRORES ANTES DE QUE OTROS LOS EXAGEREN


Da igual lo que hayas hecho. Da igual si crees que tienes razón. Si alguien te ha señalado con el dedo lo primero es preguntarte si tiene motivos. Todo sea luego que quien señala sea simplemente un imbécil, pero mirarse a uno mismo no está de más. Es normal que al principio ofenda una acusación abierta, sea por el motivo que sea, lo común es sentirse atacado, pero cada uno vive una realidad distinta.

No somos santos, eso está claro, y más de uno nos encendemos cuando nos llevan la contraria, pero una vez pasado el tiempo de enfurruñamiento ciego y atropellado, estaría bien observar todo desde el punto de vista más objetivo posible ¿no?. Fuera orgullo, fuera arrogancia o soberbia y más autopreguntarse qué pasa, más tratar de entender las cosas. Sí es cierto que cuesta mantener la intención de arreglar algo cuando todo va contracorriente,  pero es precisamente en esos momentos cuando más se necesita salir del pozo. 

Asumir las equivocaciones propias casi siempre es un alivio y más aún si otros piensan que no lo harás. Como ya digo, admitir los errores a tiempo es mucho mejor que dejar que otros los exageren más adelante, que nunca falta quien pretenda contar las cosas con una pizca de sal que le falta al asunto, ya sabéis, probablemente sin mala intención pero cuidando detalles inflados para que la historia no sepa a poco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GASTÓN ARMAGNO: "HAY DINERO PARA CREAR SERIES, PERO NO SUFICIENTE PARA VIVIR DE ELLO"

ARTE CALLEJERO