RUMBOS


No hacen falta ni palomitas ni coca-cola en la sala para disfrutar de esta obra de arte que salió a los cines el 10 de Junio. La directora del inspirador largometraje es ella, Manuela Barló Moreno (Cómo sobrevivir a una despedida) y he de decir que se nota. RUMBOS hace que el espectador ría, llore, se agobie, se enfade, que recapacite... Esta película se convierte en hora y media de conversaciones llenas de verdad y cotidianidad. 

Manuela Barló, lejos de escapar del diálogo en su guión, como se  hace a mi parecer demasiado en el cine hoy en día, lo establece como su base y fiel protagonista. "Es la virtud de la película, además de que la directora tiene una mano magistral porque sabe lo que quiere contar y cómo quiere contarlo" insiste Carmen Machi para Sensacine.com

Imprescindible es decir que las palabras están puestas en boca de grandes profesionales de la interpretación, como son la ya mencionada Carmen Machi o Karra Elejalde, entre otros, y desde luego, no solo están a la altura sino que hacen magia. Logran que el espectador empatice y se meta de lleno en cada historia, así uno no quiere que el ritmo fresco de la película pare. Hay momentos que hacen emocionarse de la felicidad al tiempo que otros hacen estremecer de la pena. Es una pócima de azúcar y sal y la carretera es el cucharón que revuelve la mezcla.

La gran pantalla española entrelaza, en una noche de verano, el destino de todos los personajes, que llevan consigo su pesado equipaje vital y a los que se va conociendo poco a poco. No es cuestión de hacer spoiler, porque la vas a ver: RUMBOS.










Comentarios

Entradas populares de este blog

GASTÓN ARMAGNO: "HAY DINERO PARA CREAR SERIES, PERO NO SUFICIENTE PARA VIVIR DE ELLO"

ADMITE TUS ERRORES ANTES DE QUE OTROS LOS EXAGEREN

ARTE CALLEJERO